El equipo de Traumatoledo cuenta con los mejores traumatólogos especialistas en codo para responder a las necesidades de los pacientes.
Los traumatólogos especialistas en codo de nuestro equipo están especializados en cirugía artroscópica, terapias biológicas y cirugía abierta para poder adaptar las distintas técnicas actuales a los pacientes.
El codo está formado por las articulaciones entre el radio, el cúbito y el húmero, y en él se insertan la mayoría de los músculos del brazo, razón por la cual es una zona muy sensible a sobrecargas que pueden provocar un dolor de codo crónico e incapacidad para trabajar o hacer deporte.
Cualquier afectación de las estructuras del codo puede descompensar todo el sistema y provocar dolor, inestabilidad e incapacidad importante para las actividades de la vida diaria.
Las lesiones del codo más frecuentes pueden aparecer tras un traumatismo causando roturas del biceps o fracturas como las de cabeza radial o de húmero, pero también parecen secundarias a sobreuso en relación a patologías crónicas como la epicondilitis (codo de tenista), la epitrocleitis (codo de golfista) o el atrapamiento del nervio cubital.
Los traumatólogos especialistas en codo tienen un conocimiento preciso de estas patologías y te indicarán el tratamiento más adecuado para recuperar la función de tu codo de forma precoz y minimizando las posibles complicaciones.
Patologías de codo más frecuentes e importantes
Dentro de las principales patologías del codo podemos destacar por su importancia y frecuencia.
- Epicondilitis (codo de tenista).
- Epitrocleitis (codo de golfista).
- Neuropatía compresiva nervio cubital.
- Rotura bíceps braquial.
- Fracturas de codo.
- Inestabilidad de codo.